¿Es el himno de A State Of Trance 700 realmente Trance?

Cierto es que este asunto está muy manido ya. Es por esto que dentro de nuestra web lo situamos en la categoría de Opinión. Con todo, no pretendemos tanto dar nuestra opinión, como escuchar (para el caso, leer vuestros comentarios a este artículo) la opinión de nuestros lectores y lectoras. Después de haber sonado de manera oficial en el programa 690 de A State Of Trance, y siendo confirmado por el propio Armin van Buuren, el asunto quedaba aclarado. Y es que, entre la confusión de las actuaciones previas del artista holandés, rondaba el rumor de que el tema de Jorn Van Deynhoven llamado “Freaks” sería el próximo Anthem del 700 aniversario del radioshow ASOT (y en opinión de muchos por lo que hemos visto, ojalá hubiera sido así). Cosa que a priori no parecía tener mucho sentido, teniendo en cuenta que el himno del 650 durante este año, ha sido del mismo artista.

Si nos vamos a la página de Soundcloud del de Leiden, los comentarios sobre el llamado “Together (In A State Of Trance)” (y sí, este es el nombre del anthem de este año), están en estos momentos cerca de alcanzar el medio millar. El volumen de opiniones desfavorables es abiertamente dilatado frente a las favorables (muchos volviendo al interminable debate de lo que es y lo que deja de ser Trance). En lo que es una opinión personal de un servidor, en los últimos años, los anthems que han sido votados y escogidos por la audiencia, son de mayor calidad que algunos de los recientes de cosecha propia (además de referirme a este “Together (In A State Of Trance)“, estamos hablando de “Armin van Buuren & Markus Schulz – The Expedition (A State Of Trance 600 Anthem)“). Remontándonos al ASOT 550 con el “elegido” “W&W – Invasion (ASOT 550 Anthem)“, hubo cierta controversia igualmente, sobre si, en lugar de éste, debería haber sido himno el tema de Sebastian Brandt, (Mana), el de Dj ECO (A Million Sounds, A Thousand Smiles), el de Shogun (550), el de Andrew Rayel (550 Senta), o el ya no tan tenido en cuenta “ASOT 550 Anthem” de Alpha Duo. De lo que sí se ha acusado a algunos de estos temas (que no al de W&W), es de carecer de la fuerza suficiente como para llegar a ser el tema oficial de un aniversario ASOT. Y aquí es cuando nos acordamos del de este año… Dicen que las comparaciones son odiosas; bueno, nada como recordar los himnos de tiempos pasados. Juzguen ustedes mismos.

1 Comment

  1. Es trance romper con el bombo en cada canción? Es techno Bryan Kearney cuando la mitad de sus temas los pincha David Moleon? Es trance 4 minutos de flauta travesera de un productor eslavo? EL Trance, como todos los géneros, son conceptos en constante mutación. Sino, sigamos fabricando copias calcadas de la moda o tendencia de éxito. Por eso hay músicas que apestan: los SHM hacen One y te salen 5.000 con melodías prog-house; Quintino & Silva hacen Epic y otros tantos a romper con la base; que decir del brostep, de las melodías serradas… dejad que los innovadores innoven y que los plagiadores se suban a los carros.
    Ah! Y medir el Trance por su velocidad es como decir que una tía es guapa porque los ojos azules, o que un plato es bueno porque lleva cebolla caramelizada…

    Molaba mucho más la época en la que todo el mundo creaba lo que le daba sin que cuatro paletos de comarca con una colección de 20 vinilos se creyeran la salvaguardia cultural de la electrónica clásica. Marchaos a ver a PAstis & Buenri, desfasaos culturales!! (P.D: no hablo de vosotros, demasiado que lleváis lustros echándole huevos y manteniendo vivo un espacio de Trance en español).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s