La despedida de Julius MC

Julio Vila Albert; o como lo hemos conocido en la época dorada del trance en España, Julius MC; fue otro de los máximos baluartes de la melodía y sentimiento que esta música alberga. Muy vinculado siempre a la zona norte del país, a su tierra, Euskadi, y habiendo empezado de chaval en Txitxarro, fue el único dj de esta zona que ostentó residencias tales como: Non (Lemoa), Itzela (Oiartzun), Orosco (Miranda de Ebro), Play (Hernani) o La Plage (Biarritz). Sus visitas a las ya históricas Scorpia o Fabrik no han sido pocas, y como residente mensual lo hemos visto en Splass (Madrid), Power X (Pradejón) o en Marlex (Tudela). La versatilidad en sus sets es lo que más recordamos de entonces. En torno a sus platos, de cara o de espaldas al público, lo hemos visto y oído haciendo auténticas filigranas con las mezclas. Un servidor aún conserva con cariño una sesión que Julio realizó en directo para el programa de Dj Tango en Dance FM, y que fue retransmitida a través de las ondas hercianas y vía online. Tremenda. Con 16 recopilatorios y 6 maxi singles a sus espaldas, ha compartido cabina con buena parte de los deejay trance nacionales, y con deejays y productores internacionalmente conocidos de la talla de Kai Cee, Marco V, Barthezz (Bart Claessen), Jaspa Jones (Blank & Jones), Greencourt, Peter Luts, Tom Wax o Marco Baley, por nombrar algunos de ellos. Su tema “Wonderful” con Oriol Crespo (Jaccot) en 2002, sigue muy presente en nuestra colección una década después. Pero su carácter y personalidad no nos ha llegado únicamente con su música. Entre los años 2006 y 2009 ha colaborado como columnista en la conocida revista DEEJAY española (su sección se llamaba “El rincón de Julius MC”), y sin duda sus palabras nunca han causado indiferencia, sino todo lo contrario. Tras sus dos primeros libros, “Confesiones de un disc jockey” y “La carta de Yon”, va a por su tercera novela. Nominaciones como mejor tema trance en 2001, 2006 y 2007 por los DJ Oners y los DEEJAYMAGS así como en la categoría de mejor deejay nacional trance 2001, 2002, 2004, 2006, o en 2006 y 2007 por los DJ Oners; NSD (Northern Sound Dance) AWARDS como mejor Dj trance y Dj Web en los años 2004 y 2005; mejor tema trance en 2005 por la revista DEEJAY, y un premio especial a la difusión del Dj en 2007 de esta misma revista, precisamente por su obra “Confesiones de un disc jockey”. Su labor como comunicador ha sido siempre muy apreciada y reconocida por sus fans. Tras tres años apartado de la primera línea, Julius MC quiere reencontrarse y agradecer el cariño de tod@s aquell@s que le han apoyado en algún momento o en toda su carrera hasta ahora. Y qué mejor forma de hacerlo que volviendo a compartir esos mismos sonidos, esa misma pasión y sentimientos que lo explican todo, y que sin duda, de una manera u otra, nos han marcado en el discurrir de nuestras vidas. Estas son las fechas y lugares previstos para la despedida de Julius:

  • Sábado, 12 de mayo: SOTANILLO (San Leonardo de Yagüe, Soria)
  • Sábado, 2 de junio: ORO VIEJO en FABRIK (Madrid)
  • Sábado, 9 de junio: DESPEDIDA para los seguidores de Euskadi. GOODBYE JULIUS MC. Warm-up: Bixente & Skalp L y DJ D´anger (Skamner/Txitxarro) (CONFIRMADO)

Pendiente de dar más detalles, Julio Vila ya ha hecho público que entre otros artistas, en su set estarán muy presentes Armin van Buuren, Tiësto, Blank & Jones, Lange o CJ Stone. Por nuestra parte sólo desear el pleno éxito de todos estos encuentros, esperando que el 9 de junio no sea la última vez que Julius MC se expresa en términos musicales.

6 Comments

  1. Julius, mi adolescencia estuvo marcada por todos esos temazos que pinchabas en la NON, contigo descubrí grandes melodías y esas mezclones con bases tech-trance y vocales que solías hacer. Para mí será un honor, revivir esos momentos en tu despedida, que como tal no será sino un hasta pronto. Aupa Julius!!!

    Me gusta

  2. gracis ati pase unos años muy buenos.hoy en dia soy dj amater en cantabria pero me gustaria que me dijeras trucos al pinchar o solo con saludo me conformo.soy fan tuyo desde ace años pero pido consejos.un saludo de eduardo.espero tu respuesta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s